La donación de óvulos permite revelar a la futura mamá información general de la mujer donante sobre sus características físicas.
A menudo las mujeres que van a seguir un tratamiento de fertilización in vitro con óvulos donados se preguntan qué sabrán de la donante. ¿Qué intereses tendrá? ¿Tiene estudios? ¿Cuáles son sus aficiones?
Sólo tendremos información general de la donante, referente a sus características físicas. Lo que sí sabremos es que se trata de una mujer joven y solidaria que ha realizado este gesto con el objetivo de ayudar a otra mujer a ser madre.
Las donantes de Eugin son mujeres jóvenes, con una media de 26 años de edad. Dos de cada tres donantes realizan la donación por altruismo, y el 71% tiene como mínimo estudios de segundo grado. La mayoría de estas mujeres trabaja actualmente, por lo que la motivación económica de la donación es una opción muy minoritaria entre ellas.
Conseguir la máxima similitud
Puedes estar segura que entre la donante y tú existirá una gran similitud en las características físicas como la raza, el tono de piel, el color del pelo o el de los ojos. Para lograrlo, nuestro equipo médico efectúa una asignación personalizada entre donante y receptora, procurando conseguir la máxima similitud fenotípica e inmunológica.
De esta manera, se podrá facilitar la integración del futuro bebé en el ambiente familiar.
Siempre que sea posible, además, asignaremos donantes que tengan un grupo sanguíneo concordante, es decir, que equivalga a la concordancia natural de los grupos del padre y de la madre.
Julie: “Al principio me costó aceptarlo, hoy soy una mujer feliz”
Los tratamientos con donación de óvulos son procesos médicos consolidados a base de una larga experiencia que nos ha permitido lograr el embarazo de miles de mujeres en todo el mundo.
Es el caso de Julie, una paciente que tuvo a su primer hijo a través de una fecundación in vitro con óvulos donados: “al principio me costó un poco aceptar que necesitaría los óvulos de otra mujer para quedar embarazada”, asegura. “Pero hoy, cuando veo a mi hijo, con esos ojitos oscuros como los míos, sólo pienso en cuánto lo quiero, en cuánto lo he deseado y en lo feliz que soy por tenerlo aquí conmigo”, afirma.
Si necesitas más información sobre la fertilización in vitro o sobre otros tratamientos, no dudes en contactarnos.