Análisis de Compatibilidad Genética
Detecta si los futuros padres son portadores de una enfermedad genética
El análisis de compatibilidad genética es una prueba que detecta miles de mutaciones relacionadas con más de 300 enfermedades genéticas graves. Gracias a esta prueba, los futuros padres pueden conocer si son portadores de alguna de ellas y evitar la transmisión de una enfermedad a los futuros hijos.
El test se realiza antes de empezar el tratamiento de reproducción asistida, detecta más de 300 enfermedades genéticas hereditarias e identifica hasta 2.600 mutaciones genéticas. Sólo se necesita un análisis de sangre o de saliva.
Hasta el 80% de los pacientes que se hace el análisis genético que ofrecemos en Eugin, resulta portador de una enfermedad genética hereditaria sin saberlo. Esto quiere decir que, aunque llevan la enfermedad, no llegan a desarrollarla. Cuando los dos miembros de la pareja son portadores de la misma enfermedad, hay un 25% de probabilidades de que su hijo la desarrolle.
Este análisis permite identificar enfermedades genéticas de mal pronóstico en niños, como la fibrosis quística, el síndrome X frágil o la atrofia muscular espinal, entre otras.
¿A quién va dirigido?
A todos los pacientes que se hacen un tratamiento de Reproducción Asistida.
¿Qué pasa con la información que se obtiene?
El médico comunica el resultado de la prueba entre tres y cuatro semanas después. En caso de que haya riesgo de transmitir enfermedades genéticas a los futuros hijos, el médico informa de cuál es la mejor técnica de reproducción asistida en cada caso.
¿Tienes una duda que no puede esperar?
Pide tu cita con nuestro equipo o realiza tu prediagnóstico online.